Si la decisión de tu divorcio está tomada, tu siguiente paso es conseguir una buena representación legal. En González y De Mier Abogados entendemos que un proceso de divorcio es un momento personal difícil y por eso nuestra implicación en este tipo de casos se caracteriza por una relación basada en la confidencialidad, la discreción y el trato cercano.

Nos hemos especializado en derecho de familia para poder ofrecer una representación legal con todas las garantías en casos de divorcios, separaciones o nulidades matrimoniales. Pero sabemos también que más allá de nuestra cualificación profesional, el desarrollo de este tipo de procesos ha de estar basado en valores éticos, en la sinceridad y en una comunicación cercana y fluída. Con estas premisas podemos comenzar a valorar tu situación personal para ofrecerte consejo legal y una representación jurídica eficaz.

¿Cómo te representamos en caso de divorcio?

Lo primero será escucharte. Queremos conocer tu situación, tus intenciones y cuáles son las circunstancias personales y patrimoniales de tu matrimonio. Nuestros abogados de divorcios en Gijón comenzarán a trabajar en tu caso, ocupándose del estudio de tu situación desde el punto de vista legal: condiciones del contrato matrimonial (existencia o no de separación de bienes), mutuo acuerdo en la separación, etc, así como las diferentes circunstancias que afectan a las responsabilidades del matrimonio (custodia de hijos, propiedades, hipotecas, etc).

Nuestros profesionales del derecho de familia proceden a la reclamación de pensiones alimenticias o compensatorias en caso de incumplimientos o impago por alguna de las partes a lo establecido en la sentencia o el convenio regulador.


Consulta con abogados especializados en derecho de familia y divorcios

  • Demandas de divorcio.
  • Procesos de separación.
  • Nulidades matrimoniales.
  • Convenios reguladores.
  • Mediación.

Inicio del procedimiento de divorcio.

El proceso para disolver un matrimonio comienza con la presentación de la demanda de divorcio. En el caso de que haya mutuo acuerdo, también será necesario presentar el convenio regulador. Nuestros abogados en Gijón se ocuparán de desarrollar estos documentos y tramitarlos ante el juzgado correspondiente o ante el notario de turno en el caso de que proceda.

¿Qué sucede si no hay acuerdo?

En caso de producirse un divorcio sin acuerdo entre las partes, nuestra labor empieza con la elaboración de la demanda de divorcio y, tras la vista, será la autoridad judicial la que determine la separación así como las condiciones que la regulen. De esta forma quedarán establecidos aspectos como:

  • El disfrute de la vivienda y del ajuar familiar.
  • La custodia de los hijos, patria potestad y régimen de visitas.
  • Las contribuciones alimenticias, gastos, etc.
  • Pensión conyugal.

“Nuestro objetivo es facilitarte el proceso”

Gracias a nuestra experiencia en este tipo de procedimientos podemos orientarte y darte el mejor asesoramiento legal en caso de divorcio. Consúltanos.