Recursos de multas y sanciones de tráfico

Recibir una multa de tráfico no siempre implica haber cometido una infracción en materia de seguridad vial.
En muchas ocasiones, la falta de tiempo o el pago temprano con descuento del 50% hace que el sancionado pierda su derecho a presentar un recurso y con ello renuncie a una defensa jurídica adecuada.

Defensa jurídica para la reclamación de sanciones de tráfico.

La presentación de alegaciones es incompatible con la bonificación del 50% por pago temprano, de modo es que fundamental que nuestro equipo de abogados valore previamente las circunstancias de la sanción y la posibilidad de lograr una resolución satisfactoria. Nuestra experiencia en este tipo de casos nos permite ofrecerle esta valoración de forma profesional.

Recurso de multas en Gijón

La ausencia de una prueba de la sanción en la fase de alegaciones es considerada por los jueces como un motivo de indefensión del sancionado, por lo que en este caso procedería la anulación de la multa.

Nuestro bufete jurídico en Gijón gestiona de la reclamación de multas de tráfico de forma eficaz en los plazos previstos por la ley: 20 días naturales a partir de la notificación de la sanción.

Nuestros abogados se ocupan de la aportación de pruebas (testigos, fotografías, etc) o bien de solicitar la ratificación del agente denunciante, su testifical y la de su compañero, pruebas fotográficas del vehículo e incluso la certificación del correcto funcionamiento de los distintos mecanismos que se utilizan para la expedición de denuncias (radares, semáforos, etilómetros, etc).

Nuestro objetivo es no sólo evitar la sanción económica, sino también otro tipo de sanciones o penas, como el descuento de puntos del carné de conducir u sanciones administrativas.

Además de la vía administrativa, nuestro equipo de juristas le representará en caso de ser necesaria la vía judicial para recurrir su sanción de tráfico.