Nuestro equipo jurídico de Gijón te ofrece un asesoramiento especializado en la tramitación de herencias de forma totalmente confidencial y personal.

Convertirse en heredero tras el fallecimiento de un familiar conlleva una serie de trámites y obligaciones ante diferentes administraciones que hacen imprescindible la intervención de un abogado experto en herencias y derecho sucesorio para garantizar la fiabilidad y el ajuste a derecho de este tipo de procedimientos.

¿Por qué debes contar con nosotros en caso de heredar?

Hay varios motivos.

En González y de Mier Abogados entendemos que el proceso de herencia puede convertirse en una carga debido a la burocracia que requiere. Teniendo en cuenta que además existe un fuerte componente emocional tras la pérdida del familiar. Por eso, asumimos la responsabilidad de la tramitación de tu herencia, para que sólo tengas que tomar aquellas decisiones que sean imprescindibles en cada momento.

En segundo lugar, porque el proceso de la herencia ha de realizarse con las garantías legales suficientes para que la nueva propiedad de los bienes quede registrada correctamente y ajustada a derecho. Nuestros profesionales te ofrecerán total seguridad jurídica en la transmisión de los bienes.

Finamente, porque debes contar con toda la información relativa a las obligaciones tributarias e impositivas necesarias para que el proceso se realice correctamente (impuestos de sucesiones, plusvalías, deudas…). Nosotros no encargamos de transmitirle esta información de forma comprensible y sencilla.

El testamento y conflictos.

La existencia de testamento facilita el proceso para heredar. La solicitud del documento de últimas voluntades del fallecido es el primer paso que emprenden nuestros abogados de herencias en Gijón para iniciar el procedimiento y considerarlo desde el punto de vista jurídico.

A la complejidad que suponen los trámites burocráticos de una herencia, se pueden sumar situaciones que pueden dar lugar a conflictos jurídicos por desavenencias o divergencia de intereses entre los herederos. Nuestra asesoría jurídica incluye también este tipo de casos, que pueden agravarse de no existir un documento de últimas voluntades o testamento o en situaciones particulares como la presencia de hijos ilegítimos. La conciliación es la opción más recomendable en estos casos. Pero de no ser posible un acuerdo con el resto de herederos, el interesado puede recurrir a la vía judicial para resolver el conflicto.

Legados

Se trata de bienes o derechos que se separan de la herencia y que una persona puede dejar a alguien en particular (legatario) tras su fallecimiento. Estos bienes son determinados a alguien en particular. No son objeto de reparto entre los herederos. Puede tratarse tanto de un buen específico como de una asignación económica, una prestación, el derecho del cobro de una deuda o la condonación de una deuda. El legado tiene un límite: no puede afectar a la legítima de los herederos forzosos del fallecido.

“Planificamos la elaboración de testamentos respetando la voluntad del cliente al mismo tiempo que reducimos los futuros costes a los herederos”

Cualquiera que sea tu caso, en González y de Mier Abogados te proporcionaremos un asesoramiento objetivo, siempre con absoluta confidencialidad y con la garantía de defensa de tus intereses patrimoniales y personales.