INMOBILIARIO

La adquisición, disfrute o enajenación de un bien inmueble son los desencadenantes de que tanto particulares o empresas se vean involucrados en relaciones jurídicas de diversa índole:

  • Fiscales: obligaciones impositivas con motivo de una compraventa, con motivo de sucesión o como consecuencia de obtener una renta por alquiler.
  • Hipotecarias: tanto para el inicio de una responsabilidad hipotecaria vinculada al inmueble, como para su desarrollo y final (especialmente relevante para vencimientos anticipados, embargos o simple levantamiento o eliminación de cargas registrales).
  • Condominios: como consecuencia de la adquisición de un inmueble en copropiedad, son habituales las dudas de los titulares en cuanto a sus derechos y obligaciones en su constitución, desarrollo y, sobre todo, para su extinción.
  • Arrendamientos: sometimiento de los contratos oportunos a la LAU 29/1994 y a la jurisprudencia relacionada.
  • Embargos: Anotaciones, Levantamientos, Ejecuciones, etc.
  • Expedientes de dominio:Los expedientes de dominio son trámites complejos cuyo objetivo es inscribir una finca en el Registro de la Propiedad, la reanudación del tracto sucesivo registral en caso de haber sido interrumpido o la constancia de mayor cabida de una finca ya inscrita. La tramitación de expedientes de dominio requiere de una serie de procesos jurídicos estrictos que nuestro equipo de abogados desarrolla desde el inicio del procedimiento hasta el final del mismo.
  • Otras figuras como la propiedad horizontal, usufructos, urbanismo, servidumbres…

En “GONZÁLEZ & de MIER ABOGADOS”, intervenimos de manera habitual en todo tipo de operaciones inmobiliarias, siendo de facto apoderados de varias entidades bancarias al efecto, y teniendo una amplia experiencia en la resolución judicial de las controversias que tienen su origen en la propiedad de bienes inmuebles.